Blog solidario

Este es un blog solidario

martes, 10 de mayo de 2011

Incorporación a mi área docente

Tal como sugiere el título de este escrito, en dos días me incorporaré a mi ansiada plaza de residente de medicina de familia... Pero en el caso de nuestra especialidad, la incorporación es algo diferente a otros compañeros, y por ello la comento para que así se conozca.

Tras la muy meditada elección de medicina de familia, dejando mis otras opciones (rehabilitación y medicina interna) de lado, me dieron una bonita credencial que como oro en paño guardé... Siempre siguiendo consejo de los que antes que yo pasaron por este trance, reflexioné sobre cuando presentarme a  mis futuros compañeros y ahí me topé con la sorpresa de que los centros de salud y tutores debían elegirse en torno al 13 de mayo, echa de nuestra incorporación... Bien, entonces no podía presentarme a nadie y sólo tenía que mandar señales d emi existencia a los administrativos que gestionan mi área sanitaria...

Pero esto es Madrid amigo, y bien conocida es la polémica actual al respecto de esta especialidad... Bueno, devorando blogs como el de la vocalía nacional de médicos en formación o el de los MIR de familia en Madrid, llamé por teléfono varias veces y escribí un par de correos a los responsables de mi área de docencia, que finalmente me mandaron un completo programa sobre lo que acontecería el día 12 y 13, y las diferentes opciones dentro de mi área para cursar la especialidad...

Bueno, el día 12 nos presentarán a los posibles tutores y nos venderán los centros de salud con sus ventajas y desventajas, aunque ya he indagado por mi parte sobre ellos ya que son muchos... Además, ese día conoceré a mis compañeros de andanzas en estos cuatro años... Ya queda para el día 13 firmar el contrato, eligiendo por riguroso orden (según el número obtenido en el mir) centro de salud y tutor, los cuales llevan además como referencia y lugar de rotación en gran parte de la residencia, a un hospital. En mi caso están el hospital de la princesa, el clínico y el 12 de Octubre... Así que una segunda elección... bien, esta es más fácil pues elegí esta zona porque los 3 hospitales me gustan, y el asunto se reduce casi a temas subjetivos que aprecié en mis visitas previas a la elección de plaza...

En un próximo mensaje revelaré alguna pista sobre donde estoy, ya no queda nada y en mi camino s evan despejando las brumas del destino... Espero elegir bien (otra vez).

2 comentarios:

  1. Buenas!!!

    Vengo desde el blog de Anna, y aquí me quedo!

    Te deseo mucha suerte en esta nueva etapa.. ya ves, Madrid siempre es Madrid, jejejeejeje.
    Pero tranquilo, porque seguro que todo va bien.

    Un besote y suerte!

    ResponderEliminar
  2. Hola Sra. T! Bienvenida!!! y muchas gracias por la suerte, nunca está de más... Madrid es invivible pero insustituible, como decía el cantautor...

    ResponderEliminar