Un blog sobre Medicina, a la que me dedico, Historia, que nos explica muchas cosas, y sobre otros asuntos
domingo, 25 de octubre de 2015
Nueva etapa: Médico suplente
Ha pasado el tiempo y cada vez crezco más...
Tras finalizar mi especialidad en Medicina Familiar y Comunitaria en Mayo tocaba buscar trabajo...
Muy interesante es el cómo.. En primer lugar haciéndote visible para quien te busca en la red... lo que llamaríamos cuidar tu reputación 2.0... Así que trabajé un perfil en la red profesional Linkedin, vigilé lo que se publicaba en mi facebook y reenvíe mi curriculum por todas partes.
Posteriormente hay que saber que existe una bolsa de trabajo de personal temporal en atención primaria... Hay que rellenar unos impresos con tu experiencia, cursos y la docencia que has impartido y se barema una puntuación... En base a ella se supone que está en orden para que te llamen para trabajar en diferentes sitios.
Por otro lado, hay que utilizar los contactos, así que a todos los médicos que conozco con algo de influencia les he mandado el currículum...
Con todo ello puedo decir que no he parado de trabajar... de hecho no e tenido más que una semana de vacaciones.
Comienza la vida del suplente!!
En poco tiempo comencé a hacer suplencias en consultas de atención primaria y de pediatría... Pero he decido experimentar también con la Medicina en el ámbito de la urgencia extrahospitalaria y he entrado a formar parte del personal del SUMMA 112 con gran orgullo.
Es una experiencia nueva que ya contaré con detalle... Voy en una UAD (Unidad de atención a domicilio) y atiendo junto con un técnico de emergencias las urgencias y emergencias en domicilios de pacientes. Además, al no haber enfermera, tengo qe hacer yo tareas típicas de ellas en nuestro país, como cargar medicación o poner vías. Todo ello me hace mejor médico.
Para seguir experimentando y aprendiendo he empezado el Máster de urgencias, emergencias y catástrofes... y además h a aparecido la mujer de mi vida...
Todo es nuevo, una aventura y un desafío al que espero estar a la altura.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)